Se encendieron las alarmas debido a la posibilidad de que un asteroide gigante puede impactar de manera inevitable contra la Tierra. Así lo advirtió el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, reportaron los medios internacionales.
Anatoli Záitsev dio esta advertencia durante una conferencia sobre el espacio, que se ha celebrado este 20 de diciembre en Moscú, Rusia.
Anatoli Záitsev recordó que el año pasado la Tierra tuvo mucha suerte. ¿Por qué? Nuestro planeta estuvo cerca de chocar contra el asteroide 2015 TB145, que tenía alrededor de 600 metros de anchura. El acercamiento ocurrió el 31 de octubre del 2015.
Anatoli Záitsev insistió en que tenemos que elaborar medidas de protección, pues desde hace 20 años 556 ‘rocas’ han ingresado en la atmósfera de la Tierra. No ocurrió una catástrofe por su tamaño relativamente pequeño.
Cabe señalar que Anatoli Záitsev ha propuesto la construcción del proyecto Ciudadela: un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, así como con servicios de pronósticos y defensa regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario