lunes, 25 de noviembre de 2019

Investigan la caída de una 'bola de fuego' que atravesó el cielo en EE.UU.





facebook.com/PolkCountySheriffsOfficeOregon

Inicialmente el objeto se reportó como un accidente aéreo, pero la posibilidad ha sido descartada.

Una 'bola de fuego' atravesó el cielo de Oregón (EE.UU.) y hasta el momento, las autoridades no han podido localizar el lugar de aterrizaje y tampoco determinar de qué se trata. Las fotografías fueron difundidas este jueves por la oficina del alguacil del condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) y anunciaron el inicio de las investigaciones.

Inicialmente el objeto se reportó como un accidente aéreo, pero la posibilidad ha sido descartada. "PCSO ha utilizado todos los sistemas de rastreo de aviación disponibles y no se ha perdido ningún avión", publicó la Oficina en Facebook.

Una 'bola de fuego' en el cielo de Oregón (EE.UU.).facebook.com/PolkCountySheriffsOfficeOregon

Además, la Policía comunicó que durante el fin de semana se utilizarían aviones para incrementar los esfuerzos de búsqueda y poder cubrir la zona de difícil acceso.  

"En este momento no tenemos información de que haya algo afuera. Podemos decir con confianza que no fue un accidente de avión. Por lo tanto, creemos que fue algún tipo de evento natural", señaló el oficial Dustin Newman a Katu News.



Algunos expertos creen que se trata de un meteorito que pudo caer en el océano, a cientos de kilómetros de su avistamiento. 

Sin embargo, el residente que tomó las fotografías ha arrojado dudas sobre esta versión y asegura que vio un pequeño avión en el cielo previo al incidente. "He visto meteoritos antes, y son de color blanco brillante y en cinco segundos se han ido. Ese duró demasiado tiempo", comentó Richard Roman al medio estadounidense.

jueves, 14 de noviembre de 2019

China prueba con éxito el módulo de descenso para su primera misión a Marte en 2020







El objetivo del país asiático es realizar una exploración detallada de áreas clave de la superficie del planeta rojo.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha concluido este jueves con éxito la prueba del módulo de aterrizaje de su futura misión de exploración no tripulada a Marte, prevista para el próximo año. La prueba se llevó a cabo este 14 de noviembre en un polígono especial ubicado en el condado de Huailai, ubicado al noroeste de Pekín.

El aparato espacial fue puesto en condiciones atmosféricas que simulaban las del planeta rojo, donde la fuerza de gravedad (3,711 metros por segundo al cuadrado) es aproximadamente un tercio de la gravedad de la Tierra (9,807 metros por segundo al cuadrado).

Prueba de un módulo de aterrizaje de la Administración Nacional del Espacio de China en Huailai, el 14 de noviembre de 2019.Andy Wong / AP

Además del módulo de aterrizaje, China planea lanzar a Marte en 2020 un róver con el fin de explorar en detalle áreas clave de la superficie del planeta. Según explica el jefe del programa de exploración, Zhang Rongqiao, el proceso de aterrizaje se completa en solo siete minutos, pero para llegar hasta Marte el vehículo tendrá que realizar un viaje de siete meses, recogeReuters.

La agencia espacial invitó al evento a diplomáticos extranjeros, representantes de uniones políticas y organizaciones internacionales —entre ellas la Unión Africana, la Unión Europea y la Organización de la Cooperación Espacial Asia-Pacífico— así como a periodistas de medios nacionales y extranjeros.

Prueba de un módulo de aterrizaje de la Administración Nacional del Espacio de China en Huailai, el 14 de noviembre de 2019.Andy Wong / AP

Al evento también asistió el director de la CNSA, Zhang Kejian, quien dio un discurso en el que señaló que la agencia promueve activamente la cooperación internacional en el campo del espacio, contando ya con más de 140 protocolos de cooperación espacial con 45 países y organizaciones internacionales. 

Licencia de Creative Commons
El Misterio del Meteorito de Carancas by HERWARTH RONALD MORALES CHUMACERO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en El Misterio del Meteorito de Carancas.