viernes, 6 de julio de 2018

NASA está buscando un meteorito en el Océano Pacífico con un submarino

¿Por qué la NASA está buscando un meteorito en el Océano Pacífico con un submarino? Espera, retrocedamos un minuto. ¿Por qué la NASA tiene un submarino? ¿Y por qué no está buscando asteroides ANTES de sumergirse en la atmósfera de la Tierra? A las mentes inquisitivas de Siberia, África, Michigan y otras áreas afectadas recientemente por meteoritos les gustaría saber.

De vuelta a la caza del meteorito del Pacífico. La historia comienza el 7 de marzo de 2018, cuando los residentes del condado de Grays Harbor en la costa pacífica de Washington informaron sobre un estampido sónico. El auge fue lo suficientemente fuerte como para registrarse en los sismómetros de la Red Sísmica del Pacífico Noroeste alrededor de las 7 p.m. El Seattle Times informó que testigos oculares en la costa vieron un destello y tres estaciones meteorológicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) detectaron un meteorito a 16 millas de la costa. Después de ver el informe, Marc Fries, el Curador de Polvo Cósmico en el Centro Espacial Johnson de la NASA (buen trabajo si puedes conseguirlo), lo llamó "la mayor caída de meteoritos que he visto en más de 20 años de datos de radar".

En base a la cantidad y calidad de los datos, Fries estimó que alrededor de 4.400 libras. (2,000 kg) de piezas de meteoritos, con el mayor peso de 9,7 libras (4,4 kg) y la medición de 5 pulgadas (12 cm) de diámetro, sobrevivieron a la caída y están en algún lugar en el fondo del océano. Bueno, no "en algún lugar": Fries pudo reducir la ubicación a un kilómetro cuadrado (.38 millas cuadradas) a una profundidad de 100 metros (300 pies). Si solo la NASA tuviera un submarino.

Ingrese el Ocean Exploration Trust. Fundado en 2008 por el Dr. Robert Ballard para "participar en la exploración oceánica pura", proporciona su Nautilus de Exploración (E / V) de 64 metros y sus submarinos a control remoto a la NASA para varios proyectos. Nautilus simplemente "pasó" a estar en el área y se ofreció a ser parte de lo que Fries llamó la "primera búsqueda intencional de meteoritos del océano".

Según los informes de Nautilus, el equipo realizó un sonar multihaz el 1 de julio para identificar posibles ubicaciones. El 2 de julio, dos submarinos controlados a distancia realizaron un estudio de 7 horas del lecho marino en el lugar más probable y tomaron muestras con una succión manguera, imán y cuchara. El cubo de arena fue llevado al Dr. Fries, quien lo examinó y emitió este informe:

El Dr. Marc Fries, Curador de Polvo Cósmico de la NASA, realizó un análisis visual inicial de las muestras recolectadas, y sus hallazgos preliminares incluyen dos pequeños fragmentos de fusión de meteorito de corteza exterior que se derritieron y fluyeron como el esmalte en la cerámica cuando entró a la atmósfera. se llevará a cabo en las próximas semanas para determinar si estos fragmentos realmente vinieron de la caída masiva de meteoritos que se ve al entrar al Océano Pacífico frente a la costa de Washington en marzo de 2018 ".

Entonces la respuesta es ... sí y no. Sí, los fragmentos son definitivamente de un meteorito, y no, no saben si son del meteorito que estaban buscando. Mientras el Dr. Fries continúa tamizando la arena, nadie parece estar abordando la pregunta original ... ¿por qué la NASA está tan interesada en este meteorito en particular?

En realidad, la NASA está teniendo un interés repentino en los meteoritos en general. Podría ser debido a las críticas de su sistema de alerta temprana que no parece estar dando mucha advertencia de los asteroides realmente grandes que afortunadamente fallaron en la Tierra. Los investigadores de la NASA también estuvieron en Botswana la semana pasada donde recuperaron un trozo del asteroide 2018 LA, un asteroide que fue detectado por Catalina Sky Survey financiado por la NASA en la Universidad de Arizona ocho horas antes de atravesar la atmósfera de la Tierra, haciéndolo el tercero para ser identificado antes del impacto.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
El Misterio del Meteorito de Carancas by HERWARTH RONALD MORALES CHUMACERO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en El Misterio del Meteorito de Carancas.