pixabay.com
El enigma de más de medio siglo finalmente ha sido resuelto gracias a los documentos secretos de la CIA recientemente desclasificados.
Esta llamativa historia comenzó en 1962, cuando David McPherson descubrió una extraña caja blanca con enormes lentes colgada de un paracaídas podrido en un bosque cerca de la ciudad Moncton, en Canadá. El misterio incluso se profundizó más cuando al transportarla a la casa de la familia McPherson, el objeto fue rápidamente confiscado por militares.
McPherson pensó que podía tratarse de una cámara de espionaje estadounidense, posiblemente lanzada por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA). El hecho de que los militares canadienses trataran de quitarle la caja antes de que McPherson y su familia se la entregaran voluntariamente a cambio de respuestas que nunca llegaron, no hizo más que aumentar sus sospechas.
Ahora, más de cinco décadas después de que se descubriera el objeto, los documentos recientemente desclasificados por la CIA han revelado que en realidad se trataba de una cámara espía estadounidense montada en un globo aerostático y diseñada para tomar fotografías de la URSS.
"Es difícil expresar mis sentimientos", comentó a CBS David McPherson Jr., cuyo padre descubrió el objeto pero murió hace 18 meses sin haber llegado al fondo del misterio. "Es muy emocionante y resulta que era una cámara espía de la CIA".
La caja era parte de una operación de la CIA llamada Proyecto Genetrix, que había sido aprobada por el presidente Dwight Eisenhower. Tenía como objetivo aprender más sobre lo que estaba ocurriendo en la Unión Soviética y la China comunista. Por alguna razón, esta cámara en particular había sido desconectada y terminó en Canadá.
"Lo que quiero saber es lo que estaba en esa cámara", subrayó James Rogers quien ayudó a McPherson a sacarla del bosque. "Sospecho que allí había una película, y sería muy interesante saber sobre qué estaba tomando fotos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario