Las redes sociales y las páginas de web especializadas se llenaron de informes sobre avistamientos de unos objetos voladores no identificados en el cielo nocturno sobre varios países del mundo. ¿Qué es, en realidad?
'Una línea recta de luces', 'una especie de tren', 'varios puntos de luz que se mueven en línea a una velocidad constante', 'extraña fila de luces grandes y rápidas': son solo algunos de los múltiples mensajes en la página web neerlandesa sobre los ovnis ufomeldpunt.nl.
Los usuarios de las redes sociales también prestaron atención al fenómeno inusual.
No obstante, los objetos no tienen nada que ver con los extraterrestres y, en realidad, no son ovnis, sino los 60 satélites del proyecto Starlink que lanzóla empresa SpaceX de Elon Musk el pasado 23 de mayo.
Los satélites todavía no han alcanzado la altura deseada por lo que son visibles en el cielo nocturno desde varias partes del mundo a simple vista.
Todavía es posible ver el impresionante tren de luces hasta que alcance su órbita y se oscurezca. El portal Space.com recomienda usar las páginas web CalSky and N2YO.com para ver la hora y la trayectoria más cercana de los satélites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario