En todo el planeta, la rara sustancia ha sido encontrada apenas en seis ocasiones. En el continente australiano, es el primer hallazgo de ese tipo.
En Australia Occidental ha sido descubierto un mineral extremadamente raro, llamado reidite, que se forma cuando un meteoro se estrella contra la corteza terrestre con una inmensa presión. Esa fuerza hace que un mineral común, el zircón, se transforme en esa rarísima sustancia, que por primera vez ha sido hallada en Australia y tan solo seis veces en toda la Tierra: el reidite fue antes detectado en EE.UU., Alemania, China e India.
En esta ocasión, fue encontrado en las profundidades del antiguo cráter Woodleigh, ubicado en las cercanías de la bahía Shark, reporta la prensa local. Según comentó el investigador Aaron Cavosie, se trata de un mineral de tamaño microscópico. Agregó que todas las muestras conocidas de reidite en nuestro planeta probablemente serían del tamaño de un grano de arroz.
El cráter está enterrado bajo rocas sedimentarias y su tamaño todavía se desconoce. Los investigadores ahora están trabajando en definirlo y, en caso de tener un diámetro mayor de 100 km, como se cree, sería el cráter de impacto más grande conocido en Australia. También aspiran a determinar su antigüedad con más exactitud, pues según las actuales estimaciones se remonta a 360 millones de años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario