Una piedra extraterrestre logró resistir a las llamas y permaneció intacta durante el fuerte incendio que se produjo en el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, informó O Globo.
De acuerdo con el medio, el meteorito Bendegó, hallado en el siglo XVIII, es uno de los más grandes jamás encontrados en el país latinoamericano.
"Es una pérdida incalculable. Trabajaba aquí desde hace siete meses y veía la condición del museo, sufrimos mucho", declaró al periódico un empleado del museo brasileño.
"Esto es el trabajo de la vida de mucha gente, son colecciones zoológicas, botánicas… ¡todo perdido, todo perdido!", exclamó a su vez una investigadora del museo.
Pero ¿cómo logró sobrevivir al incendio este enigmático meteorito? Según coinciden los expertos, las piedras espaciales son capaces de resistir altas temperaturas.
Las causas del fuego, que destruyó al menos 20 millones de artefactos de la colección del museo —uno de los más grandes y antiguos del continente americano—, todavía se desconocen. El desastre no causó víctimas mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario