lunes, 19 de marzo de 2018

Un científico resuelve los enigmas de la base nazi y la misteriosa civilización de la Antártida







GOOGLE MAPS

Un geógrafo británico arroja luz sobre la verdadera naturaleza de estos dos quebraderos de cabeza para los científicos.

Después de haber explicado el origen de la 'nave espacial' de la Antártida, el doctor Richard Waller, profesor de geografía física en la Universidad de Keele (Reino Unido), asegura tener la respuesta a los otros dos rompecabezas del continente.

Hace una semana se descubrían en Google Earth dos imágenes que los teóricos de la conspiración relacionan con una base secreta nazi y con la obra de una inédita civilización del continente helado.

La primera imagen presenta una gran entrada en una montaña, que parece hecha por el hombre. Según una vieja teoría los nazis habrían construido en la Antártida"una base secreta" y además pretendían levantar una base naval, pero este proyecto nunca fue completado. La opinión de Waller es bien distinta: la formación es obra de la naturaleza y no de los humanos.

"Parece una cuenca de lago en la montaña donde el hielo del lago y la nieve circundante se han derretido parcialmente y se han saturado con agua del deshielo", lo cual explica la tonalidad más oscura, explicó el científico al Daily Star este lunes.

La otra misteriosa foto que discuten en los últimos días los aficionados al misterio presenta unas montañas, parecidas a las pirámides de Guiza en Egipto. Esta similitud ha servido de base a la teoría de que estos objetos fueron creados por civilizaciones antiguas. Pero Waller vuelve a ponerlo en cuestión: hay "muchos ejemplos de formas muy regulares" a lo largo y ancho del planeta y los glaciares pueden protagonizarlas, como es el caso de los llamados "'picos piramidales'".

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
El Misterio del Meteorito de Carancas by HERWARTH RONALD MORALES CHUMACERO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en El Misterio del Meteorito de Carancas.