lunes, 6 de febrero de 2017

La cámara secreta inaccesible: ¿Qué ocultan los presidentes de EE.UU. del monte Rushmore? 

La cámara secreta inaccesible: ¿Qué ocultan los presidentes de EE.UU. del monte Rushmore? (FOTOS)

Publicado: 6 Feb 2017 | 21:46 GMT

National Park Service

Este monumento de Dakota del Sur es uno de los lugares más conocidos de EE.UU., pero guarda un enigma en sus entrañas.

El monte Rushmore, un conjunto escultórico de rocas ubicado en Keystone (Dakota del Sur, Estados Unidos), contiene un secreto oculto. Así, detrás de los rostros de 18 metros de altura de los presidentes norteamericanos George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln existe una cámara secretaexcavada en la roca.

National Park Service

El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. ha publicado las imágenes de la estancia que el escultor de ese monumento nacional, Gutzon Borglum, escondió detrás de la representación de los difuntos mandatarios.

National Park Service

Esta Sala de Actas se encuentra detrás de la cabeza de Lincoln y guarda diferentes documentos históricos de EE.UU. Además, 16 tableros con esmalte de porcelana explican el proceso de construcicón del lugar y los motivos para elegir a esos cuatro mandatarios, entre otros asuntos.

National Park Service

Borglum concibió esta cámara en los años 30 del siglo XX, pero su proyecto se paralizó y solo en 1998 se recuperó su idea de grabar la crónica de la historia estadounidense en esta sala.

National Park Service

Este entorno no tiene el diseño inicial ideado por Gutzor Borglum que, entre otros planes, deseaba tallar los momentos más destacados de la historia de EE.UU. Además, los turistas pueden acceder al depósito histórico, pero certificará los orígenes del monte Rushmore durante miles de años.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
El Misterio del Meteorito de Carancas by HERWARTH RONALD MORALES CHUMACERO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en El Misterio del Meteorito de Carancas.