viernes, 21 de octubre de 2016

Así es la vida de un cazador de meteoritos

José Bianco recorrió la misteriosa zona de Campo del Cielo junto a Mario, Carlos y Luciana, tres buscadores de cuerpos espaciales.

Cada uno tiene un empleo diferente. Mario tiene una empresas de servicios de mantenimiento informático, Carlos maneja las compras de una empresa familiar, y Luciana es médica. Los tres se conocen desde la secundaria y tienen una misma pasión: la búsqueda de meteoritos.

José Bianco entrevistó a estos tres cazadores de meteoritos que constantemente indagan en las piedras espaciales que cayeron, hace 4 mil años en la región de Campo de Cielo. Esa zona, ubicada en el límite de las provincias de Chaco y Santiago del Estero, recibió una impresionante lluvia de esos cuerpos, que impactaron en laTierra.
 

Telenoche acompañó a los tres a intentar encontrar uno de los tantos que todavía permanecen enterrados. "La última campaña habíamos extraido meteoritos de 7 toneladas.Pero este es de 30. Campo del cielo va a seguir dando sorpresas. Lo que está recuperado es poco, y quizás más grandes que el último que se encontró", contó Mario.

El cazador de meteoritos se refería al cuerpo celeste que fue hallado en septiembre en tierras chaqueñas y que se convirtió en el segundo más grande del mundo. Bautizado como "Gancedo", el meteorito estaba enterrado a más de tres metros de profundidad en una finca privada de Campo del Cielo.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
El Misterio del Meteorito de Carancas by HERWARTH RONALD MORALES CHUMACERO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en El Misterio del Meteorito de Carancas.