Es parte de la trilogía de cuentos del libro ESPECTRO DE SARAH ELLEN ROBERTS Y OTROS RELATOS, puede adquirirlo en Tiendas Kindle Amazon.
The fall of an alien object on a remote border village between Peru and Bolivia, creates an unusual event that a novice journalist trying to solve with unexpected consequences.
Mysterious Lights Streaking Over Las Vegas Sky Spark UFO Theories 28 July 2016
People across the southwest U.S. rushed to film several astonishingly bright lights streaking across the sky Wednesday night.
A series of videos uploaded to Twitter show what appears to be two massive fireballs soaring down to Earth.
Most of the reports appeared to come from Las Vegas, Nevada. Others reported seeing the lights as far as Reno and Northern California, according to Fox5 Las Vegas.
Officials at the Nellis Air Force Base in Las Vegas told KTNV that the breathtaking sight was a meteor that was breaking up after entering the atmosphere around 9:45 p.m.
A representative from Las Vegas’ McCarran International Airport told the station that it likely occurred about 150 miles south of the city around Lake Havasu, Arizona.
The explanation of it being a natural phenomenon is likely good news for all those Twitter users who appeared to freak out over it.
Some people suggested that it could be anything from extraterrestrials to a space station falling out of the sky.
El Misterio del Meteorito de General Roca (Argentina)
En el presente relato se detallan algunos de los hechos ocurridos el día 22 del mes de Julio del año 2016.
Unas inexplicables explosiones alertaron y provocaron pánico entre los habitantes de la ciudad de General Roca, en el sur de Argentina, General Roca está a 1.100 km al sudoeste de Buenos Aires.
Entre los asustados habitantes muchos sugerían que se venia el fin del mundo otras un bombardeo como ocurrido en la guerra de la Malvinas, posteriormente horas mas tarde se develó que el origen del extraño fenómeno no mas que un ardiente meteorito que se desintegró antes de tocar tierra segun fuentes oficiales.
El misterioso hecho ocurrió cuando lastimeramente entre la media tarde del miércoles y por la potencia de los estruendos que provocaron que temblaran varios edificios y vidrales de muchas viviendas estuvieron a punto de romperse por el impacto, algunos vecinos corrieron a las calles buscando proteccion, como si se tratase de un terremoto de alto grado.
Las palabras de miedo emitidas por el propio alcalde de la ciudad, Martín Soria lo reflejan vividamente "Tembló todo", en tanto un contingente de bomberos, policías y personal de Defensa Civil que se dirigio a la supuesta zona donde cayo el extraño cuerpo extraterreste en el informe reportado indico que no se encontro nada ni ningun rastros que explicaran este extraño fenómeno, un grupo de Ufologos locales indico indico que podria tratarse de un nave alienigena que ha sufrido un desperfecto que ocasiono su caida a la tierra.
La explicacion oficial es que el causante de los estruendos había sido un meteorito que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 2.400 kilómetros por hora, entre 8.000 y 10.000 metros de altura.
Entre otras opiniones emitidas por destacad astrónomo argentino quien afirmo que: "Estoy sorprendió porque cayó en la atmósfera sobre una zona habitada. Si cae sobre el desierto, el mar, la Antártida, ni nos enteramos"
Mencionado por el astrónomo Roberto Figueroa, responsable del Observatorio Astronómico de Neuquén (cerca de General Roca). Según el astrónomo quien estimó que el objeto tenía unos 12 metros de diámetro y se dilató hasta romperse en tres fragmentos.
En cuanto a su composición explico lo siguiente:
"Seguramente era un meteorito mineral, que entró a gran velocidad con un ángulo muy cerrado a la atmósfera de la tierra e inmediatamente que toma contacto con los gases, se calienta, la piedra se dilata, se parte, y cae como cenizas".
Finalmente dijo:
"Algunos pedazos más grandes pueden llegar a las capas inferiores de la atmósfera y también terminan quemándose pero como vienen a una tremenda velocidad, producen una onda expansiva y se puede escuchar un estruendo".
Para muchos ufologos quienes prefirieron permanecer en el anonimato estas explicaciones no reflejan la verdad de lo acontecido.
Las dudas en torno al meteorito que cayó en Nicaragua
Martes, 9 de septiembre de 2014 Las alarmas saltaron en la noche del sábado cuando quienes estaban en las áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Managua se estremecieron con lo que definieron como un "estruendo" que se escuchó en distintas partes de la capital de Nicaragua. Tras horas de especulaciones en la calle y en las redes sociales sobre qué podría haber provocado lo que se sintió como una explosión, las autoridades confirmaron el domingo que se trataba de un meteorito que abrió un cráter de 12 metros de ancho y 5 de profundidad en un terreno de la Fuerza Aérea y que no causó daños materiales ni heridos. La encargada de confirmarlo fue la portavoz del gobierno nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo, quien incluso sugirió que el meteorito podría haberse desprendido del asteroide 2014RC, que pasó cerca de la Tierra el domingo. Este lunes, científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inter) confirmaron esa teoría. Sin embargo, tanto dentro como fuera de Nicaragua han surgido voces críticas que ponen en duda la teoría oficial, entre ellas la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). ¿Fue un meteorito? "Estamos convencidos de que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto", afirmó el asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en una rueda de prensa convocada por el gobierno. "Todas las evidencias que confirmamos en el lugar se corresponden exactamente con un meteorito y no con otro tipo de evento", refrendó su compañero del Ineter, el científico José Millán, quien dijo contar con "el registro sísmico que coincide con la hora del impacto y las característica típicas que produce un cono en el lugar del choque". Sin embargo, dijeron que no está claro si el meteorito se desintegró tras el choque o quedó sepultado en el suelo y pidieron ayuda de expertos internacionales para investigar la procedencia de la roca espacial.
El área donde está el cráter es una zona boscosa cerca de una base de la fuerza aérea. Por el momento, sólo el personal autorizado por el gobierno ha tenido acceso al cráter ya que el área donde se encuentra es una zona boscosa cerca de una base de la fuerza aérea. En ese sentido, la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) pidió a las autoridades que analicen el cráter para determinar si realmente fue un meteorito lo que lo provocó y, en ese caso, que den a conocer sus características. "Si aplicamos un poco de pensamiento crítico al planteamiento oficial, uno espera tener las muestras del meteorito. Uno si hace una aseveración, tiene que tener las muestras, especialmente en un caso que atañe a la capital de un país", le dijo el presidente de Anasa, Julio Vannini, a BBC Mundo.
"Lamentablemente no hay registro visual del objeto entrando en la atmósfera y es una de las preguntas que quedan en el aire", sostiene el presidente de Anasa. Las dudas de la NASA En ese mismo sentido se pronunció el director de la oficina de Ambientes Meteoroides de la NASA, Bill Cooke. En una entrada de blog titulada, ¿causó un meteorito el cráter de Nicaragua?, el portavoz de la NASA pone en duda la versión oficial y dice que, pese a que no puede descartar plenamente la teoría del meteorito, "la información disponible en este momento sugiere que fue creado por otro motivo".
El sábado no se reportaron avistamientos de bolas de fuego. "La falta de reportes de avistamientos de bolas de fuego en el área poblada cercana a ese área parece sugerir otra causa", indica. "Los cielos estaban parcialmente nublados, un objeto capaz de producir un cráter así de grande habría generado también una bola de fuego muy brillante (más que la luna llena) que debería haberse visto en un área extensa", añade Cooke. La NASA también hace referencia a las comparaciones que han surgido con el meteorito que cayó en 2007 Carancas, en las inmediaciones del Lago Titicaca, en Perú. Sin embargo, según dice el blog, entonces algunos ciudadanos "aseguraron haber visto bolas de fuego pese a que ocurrió a plena luz del día, cerca del mediodía". Más contundente en su crítica con la versión del gobierno nicaragüense, se mostró el escritor y presentador especializado en ciencia y experto en meteoritos Geoff Notkin.
"Para los que han preguntado: no creo que el 'cráter' de Nicaragua sea real. No parece reciente, no hay testigos y no debería haber rocas en el fondo", escribió en su perfil de la red social Twitter. "Además, un meteorito que hace un cráter así de grande habría estado precedido por una bola de fuego gigante. ¿No hay testigos cerca de un aeropuerto?", se pregunta Notkin. Para acabar con ese tipo de especulaciones, el presidente de Anasa aboga por mantener la mente fría y pide que los investigadores vayan mostrando las evidencias a medida que las vayan obteniendo. VIDEOS RECOMENDADOS
Fue el resultado de una violenta colisión en el cinturón de asteroides El Meteorito de Cheliábinsk fue un evento meteórico ocurrido en la ciudad homónima ubicada en el corazón de la Federación Rusa, durante la mañana del 15 de febrero de 2013, al sur de los Urales, aproximadamente a las 09:20 hora local (03:15 UTC). El meteoroide sobrevoló varias provincias y la ciudad de Cheliábinsk en el momento de ingresar en la atmósfera terrestre, hasta impactar a 80 km de dicha localidad. Alcanzaron el suelo entre 4000 y 6000 kg de meteoritos, incluido un fragmento de unos 650 kg que fue recuperado posteriormente en el lago Chebarkul. El meteorito liberó una energía de 500 kilotones, 30 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima,5 y explotó aproximadamente a 20 000 metros de altura.6 Seguía una órbita que lo acercaba al Sol, a una distancia similar a la que tiene Venus al Sol y alejándose hasta el cinturón de asteroides.
También se afirma, que el propio bólido chocó contra otro objeto o se aproximó demasiado al Sol antes de cruzar la atmósfera de la Tierra como una bola de fuego. La mayor parte de la energía se liberó entre los 5 y 15 km de altura, lo que hace peculiar a este evento; aunque objetos como estos caen varias veces al año, suelen quemarse a mayor altura (30-50 km). Su precedente más destacado es el bólido de Tunguska, durante el reinado del zar Nicolás II, en la Rusia Imperial, 105 años antes.
El análisis de fragmentos del bólido que estalló sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk, en febrero de 2013, indica que este objeto era el resultado de un violento impacto previo entre dos asteroides pertenecientes al cinturón principal. Rastros de esta colisión han sido descubiertas por un equipo de investigadores dirigido por Shin Ozawa, de la Universidad de Tohoku, (Japón), tras recuperar fragmentos del meteoroide hallados en las laderas de los montes Urales. El análisis de la composición y estructura de las muestras de roca espacial, publicado en Scientific Reports, ha revelado la presencia de cristales de jadeíta, un mineral verdoso, principal constituyente del jade. Según Ozawa y sus colaboradores, esta sustancia natural se puede formar solamente en condiciones de altas presiones, por lo que los cristales encontrados se generaron durante un impacto violento en el espacio exterior. Además, su forma alargada y la presencia en su interior de surcos típicos de los procesos de fusión avalan la teoría del choque. Videos Recomendados: