jueves, 25 de julio de 2019

Una bola de fuego que ilumina nubes en la noche inquieta a residentes de la costa este de EE.UU.



En grabaciones difundidas por múltiples usuarios de las redes sociales se puede apreciar un posible meteoro que cruza el cielo con destellos blancos y azules.
Más de 200 habitantes de la costa este de los Estados Unidos reportaron en la noche de este miércoles el avistamiento de una bola de fuego que iluminó el cielo nocturno, según destacó en su cuenta de Twitter la organización sin fines de lucro American Meteor Society (AMS).
En grabaciones difundidas por numerosos usuarios de las redes sociales se puede apreciar un posible meteoro que cruza el cielo, con destellos de luz blanca, e ilumina una nube en su trayectoria de vuelo.

#UFO #meteor just seen in the sky in Central MA. @NBC10Boston take a look.

En uno de los videos emite una luz azul, en vez de blanca.

WX-EatonvilleWA@EatonvilleWAWX



Precisa AMS que residentes de los estados de Nueva York, Massachusetts, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania, Delaware, Connecticut, Vermont, Virginia, Nuevo Hampshire y Rhode Island reportaron haber visto el desconocido objeto volador.

AMSMETEORS@amsmeteors
We received 200+ reports about a bright fireball over the East Coast (seen from CT, DE, MA, MD, NH, NJ, NY, NC, PA, RI, VT & VA)



miércoles, 24 de julio de 2019

Hallazgo de perlas de vidrio menores que un grano de sal arroja evidencias de un impacto extraterrestre





Meyer Et Al. In Meteoritics and Planetary Science

El análisis de las partículas reveló que son microtectitas, que se forman cuando un meteorito impacta con tal fuerza contra la Tierra que sus escombros fundidos vuelven a la atmósfera, se enfrían, recristalizan y caen.

Los científicos que hallaron docenas de pequeñas perlas de vidrio en fósiles de almejas en una formación geológica de Tamiami, al suroeste de Florida (EE.UU.), han concluido que se formaron como consecuencia del impacto explosivo de un cuerpo extraterrestre, según un estudio publicado en la revista Meteoritics & Planetary Science.

El análisis de las perlas de vidrio, con tamaño menor que un grano de sal, mostró que se trata de microtectitas, unas partículas que se forman cuando el impacto de un meteorito en la superficie de la Tierra eleva escombros fundidos hacia la atmósfera, donde se enfrían y recristalizan para luego caer de nuevo.

Mike Meyer, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, encontró un total de 83 de estas partículas en 2006, pero solo después de varios años decidió analizar su origen. Estudió las características físicas y la composición elemental de estos pequeños objetos, en comparación con otras microtectitas, roca volcánica y subproductos de procesos industriales, como cenizas de carbón. Según el científico, estas esferas tienen rastros de metales exóticos, lo que también ofrece una indicación de que son microtectitas.

El hecho es que los fósiles se encontraban en cuatro diversas capas geológicas, que pertenecen a diferentes períodos de tiempo. De acuerdo con el investigador, eso puede significar que ese lugar fue afectado varias veces por impactos similares, o "podría ser que son de una sola capa de tectita que fue lavada por milenios". Según los datos del estudio, datan de hace dos a tres millones de años.

Otra característica extraña consiste en que estas partículas contienen altas cantidades de sodio. "Este alto contenido de sodio es intrigante, porque sugiere una ubicación muy cercana para el impacto", comentó Meyer. Además, cree que la presencia del elemento muestra que el objeto "golpeó una reserva muy grande de sal de roca o el océano".

Desafortunadamente, ahora es imposible hacer un estudio de la capa original donde Meyer encontró las perlas de vidrio, debido a que la zona fue intervenida por una compañía constructora.

viernes, 19 de julio de 2019

El laboratorio espacial chino Tiangong-2 caerá a la Tierra este viernes






Tiangong-2 ha servido más de 1.000 días a pesar de haber sido programado para una vida útil de dos años. Entrará en la atmósfera en un descenso controlado.

El laboratorio espacial chino Tiangong-2 va a entrar el 19 de julio en la atmósfera de nuestro planeta en un descenso controlado, informa la Oficina de Ingeniería de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSEO, por sus siglas en inglés).

La mayor parte del aparato se desintegrará en llamas durante la caída, mientras una cantidad pequeña de restos llegará a la superficie terrestre al sur del Pacífico, entre 160 y 90 grados de longitud oeste y 30 y 45 grados latitud sur.

El Tiangong-2 fue puesto en órbita en septiembre del 2017. Su principal tarea consistía recibir naves espaciales, servir como punto de abastecimiento de combustible  lugar de estancia de corto y medio plazo para la tripulación.  A pesar de contar en un principio con una vida útil de dos años, ha servido más de 1.000 días, detalla la oficina.

Licencia de Creative Commons
El Misterio del Meteorito de Carancas by HERWARTH RONALD MORALES CHUMACERO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en El Misterio del Meteorito de Carancas.